lunes, febrero 12, 2007

Ese toro enamorado de la luna...


Este madurito de las carreteras españolas cumple 50 años. En su plenitud el semental español celebra medio siglo de vida. Nació en plena dictadura franquista en el año 1956. En principio era de madera y conforme fue creciendo sustituyó ese material por placas de chapa, así como creció en metros pasa asentarse en todas las carreteras del país, excepto en las de Murcia y Cantabria. Sin embargo, el toro de Osborne es más asiduo de tierras gaditanas y alicantinas. La idea surgió del brandy Veterano, que desde sus bodegas quería promocionar su bebida por lo que encargó a la agencia de publicidad Azor idear un logotipo, que con el tiempo pasó a convertirse en un icono nacional, que ha resistido las embestidas de varias leyes que querían sacarlo del rueda nacional y jubilarlo. La pañolada blanca de muchos españoles le ha dado la oportunidad de seguir siendo nuestra imagen después de cincuenta años.

3 Comments:

At 3:54 p. m., Blogger Aitana Castaño said...

Uno de los toros de Osborne que tenemos en Asturias, junto a la Autovía del Cantábrico, comparte protagonismo con un gaitero de Sidra El Gaitero, famosa en el Mundo entero. Hace unos años unos «artistas» le arrancaron los genitales (para hablar finamente) al toro y se los pegaron al gaitero. Hubo muchas risas en este nuestro Principado con aquella ocurrencia.

 
At 5:39 p. m., Blogger Marcos said...

Lástima que no pueda haber testimonio gráfico del momento. Si lo tienes "cuélgalo" del blog :-)

 
At 10:38 p. m., Blogger Aitana Castaño said...

Pasó hace unos cuantos años...y no, no tengo ese momento. No obstante ya me encargaré de echarle un vistazo al archivo del periódico de «estrangis» porque aquello fue muy hablado en este reino

 

Publicar un comentario

<< Home