martes, marzo 06, 2007

... the Marcos goes to...

Hace mucho tiempo que hago un balance semanal de las personas que me rodean y cual Gran Hermano, me siento en mi particular confesionario y concedo mis votos, otorgando el valor de mi conciencia semanal. Son tres nominaciones a los peores de la semana. Por eso y aunque es verdad que ha pasado ya una semana desde la gran gala, y que no tengo el león de la Metro para este momento cinematográfico, aunque sí la réplica a su nivel y además cuento con mis particulares preferencias me permito conceder esta lluviosa tarde los Marcos. Lo primero de todo y que seguramente nadie haya prestado atención es a la cantidad de españoles que este año cruzaron la alfombra roja del Kodak Theatre. Los nominados por cortos y por largos en las distintas categorías y no solo Pe. Y su cremallera perdida. Para mi la mejor película, porque no he visto todas y porque la historia tan simple, como surrealista y a veces tan real fue Miss Sunshine. Una peli independiente no iba a ganar el premio, aunque yo le doy el "marcos" a la mejor película, porque me encantó el papel de esa niña repipi, regordeta, pizpireta, alegre, ingenua e inteligente a la vez que se convierte en el motor de una familia donde cada cual está a lo suyo y sólo ella consigue mover los hilos con su ILUSIÓN. Por eso. Porque la mejor manera de alcanzar las cosas es la ilusión, así como de aceptar las derrotas y los fracasos. Por ser como es. También daría los "marcos" a todos los españoles que no son Pe, pero sí son muchos y que se quedaron sin su Oscar (cortos, animación, maquillaje...) y en mi gala tampoco podría faltar ese banda sonora a la que le doy un "marcos", a la gran Estrella Morente y su interpretación de "Volver". Que me perdone Gardel, pero me gusta más en la voz y con la sensibilidad de esta "estrella". Y con bragas o sin ellas (y aunque Terelu dijera aquello de "hagas lo que hagas ponte bragas") mi otro "marcos" se lo doy a Helen Mirren, sobre todo si recogió ventilada su galardón, porque no dejo de imaginarme si alguna vez la Reina hizo algo sin bragas. Donde esté un marcos que se quite un oscar. Esto es to... esto es to... esto es todo amigos... http://www.youtube.com/watch?v=ezAUF0rq46c

1 Comments:

At 11:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta "Volver" y me encantó "Miss Sunshine". Haberte descubierto sí que es todo un premio.

 

Publicar un comentario

<< Home