jueves, marzo 08, 2007

Un año

El 8 de marzo de 2006, una mañana aburrida de trabajo, no sabía qué hacer así que decidí empezar a escribir esas notas del día a día sin orden, sin ideas, sin intenciones y sin destinatarios. Como en algunas cosas suelo ser poco constante no sabía lo que iba a durar esta iniciativa, pero con el paso de los meses asomarme a este rincón ha sido a veces una válvula de escape. Más de 200 encuentros fugaces asomándome a esta ventana que comparto con quien quiera leerla y que hoy cumple año. La inauguré con los famosos, y quien sabe si estafadores, cuadrúpedos turcos y una reseña al día de la mujer trabajadora; y al día siguiente, recuerdo, seguí con un comentario sobre mi descubrimiento de la película "Volver a empezar". Y plantado 365 días más tarde vuelvo a empezar con un año de experiencias, cargado de momentos de todo tipo desde los más tristes hasta los más joviales y alegres, hasta el momento. Y con esa delicadeza de entonces, digo yo, habrá que ir cuidando este cómodo sofá en el que me siento a practicar un poco de psicoanálisis al menos un par de veces por semana. y al que estáis invitados. Hoy podría hablar de la película que me quito anoche el sueño: Closer. Tenía muchas ganas de verla y eso implica mis ideas preconcebidas y, por supuesto, me decepcionó. Creo que no fue por el argumento sino porque no me gustó la historia de los personajes. Es una cinta de reflexión, de, una vez más, autoanalizarnos. Me hizo imaginar realmente cuántas personas sienten y viven así y esa parte de la imaginación fue la que me llevó a, una vez dormido, concluir que no me había gustado y que es triste vivir así. Creo que la mejor metáfora de las relaciones entre las personas está sobre estas palabras, así que un año después deseo un feliz año nuevo de experiencias satisfactorias y gratificantes.