jueves, enero 11, 2007

El miedo

A qué tememos en la vida, por qué... incluso a quién. El miedo nos atenaza, nos impide ser libres y, por tanto, desarrollarnos. Con miedo no podemos seguir caminando y descubriendo. Nos quedamos parados en el camino sin decidir cuál sentido coger de todos los que vemos. Nacemos con ese sentimiento unido al de la valentía. Hay personas que desarrollan más la segunda que el primero. Y eso marca a lo largo de las experiencias que vamos teniendo y a enfrentarnos en la vida a situaciones nuevas, duras, pasadas. A veces los miedos nos obligan a actuar como no queremos, anulan nuestra forma de ser y crean otra persona distinta a la que somos cometiendo errores frecuentes. Muchos de estos errores, graves, nos ocasionan disgustos y cambian nuestras vidas. ¿Somos responsables absolutos de estas meteduras de pata? ¿Es el miedo el responsable? Quizás seamos responsables de nuestro miedo, que nos acompaña en la vida. Y en ese sentido somos culpables de que nos domine e impida que podamos ser nosotros mismos ante los demás. El miedo nos hace perder nuestra personalidad y la autoestima y la confianza en nosotros. Por eso es inevitable que alguna vez aprendamos a ser valientes y a arrinconar el miedo. Así podremos ser libres y darnos a conocer plenamente a la gente, tal y cómo nosotros somos. Estas ideas las podéis encontrar en "Anatomía del miedo". Os lo recomiendo. Muchas gracias por darme a conocer este libro ;-) Finalmente si llegáis a la meta de ser plenamente vosotros, sin miedos y os enfrentáis a la realidad sin miedo podáis verla tan bucólica como en la foto.

3 Comments:

At 4:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como siempre, me siento identificado con esto que cuentas también. Leeré el libro y luego te cuento ;)

 
At 6:30 p. m., Blogger Marcos said...

jajaja, muchas gracias. Me alegro, seas quien seas, de que te guste lo que cuelgo en el blog. No hace falta que compres el libro. Si lo compras y lo lees espero que te guste y lo disfrutes. Un saludo :-)

 
At 8:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy cierto...el mido es como una barrera enorme que no nos permite accesar a lo que deseamos, incluso pensar y hasta evita que a veces seamos nosotros mismos...el simple miedo de no hacer un ridículo y gritar correr, bailar...hace que no disfrutemos esos pequeños placeres de la vida que acaban significando mucho.
Así que salgamos a la calle y actuemos sin ese miedo, mejor arrepentirte de las cosas que hiciste que de las cosas que no hiciste...bueno, siempre y cuando no afecte a mayores..
Peace ouuuuttttttt

 

Publicar un comentario

<< Home