lunes, enero 15, 2007

Lilly Munster


... cuando era pequeño pasé muchas horas de los sábados viendo a la auténtica familia Monster en La Bola de Cristal. A mí me daban auténtico miedo. Tan grises, tan oscuros, tan raros. Luego estaban esas escaleras lúgubres que, de repente, se abrían y de las que salía el abuelo de su laboratorio. Pero de todos los protagonistas ella, Yvonne de Carlo, era el personaje dulce en la serie. La madre responsable y la que siempre sacaba de los líos a toda la familia. Si lo pensáis era difícil hacer un personaje de terror pero que encarnara todos los valores de una madre. Esta mujer ha muerto esta semana a los 84 años de edad. Le dedico este pequeño rincón por los buenos ratos que pasé cuando era pequeño y los ratos de miedo, del de verdad, que uno sólo siente de chiquitín, cuando cree que las historias de miedo son reales y que el señor monster existe y también Drácula y su hija, Lilly Munster. Por esos buenos momentos y una mujer que tuvo que currárselo mucho en el mundillo del cine y de la tele, pero que a pesar de no haber sido una grandísima estrella a muchos de nosotros nos hizo creer en la fantasía del miedo. Ahora ya es más que nunca Lilly Munster.

2 Comments:

At 4:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

La sobrina, Marilyn, era la única persona "normal", pero todos los demás miembros de la familia la consideraban la "rarita". Un ejemplo, ya en los años 60, de que lo que es "normal" es algo subjetivo y de que todas las familias, con sus miembros "normales" y "anormales", deben quererse y respetarse.

 
At 5:11 p. m., Blogger Marcos said...

Jope. No había caído yo en ese detalle. No me acordaba. Qué fuerte. La sobrina era la normal... es verdad, aunque en esa serie hacía de "anormal". Es verdad... todo y nada es normal. Depende de los ojos con los que veamos todo. Me ha gustado mucho tu comment. Hala :-)

 

Publicar un comentario

<< Home