viernes, marzo 09, 2007

Cosas que quiero hacer antes de los 30





Dado que estoy en la flor de la vida, o eso creo, esta mañana mientras me vestía me miré al espejo y pude comprobar el primer atisbo de que los pétalos de esta flor ya no están tan lozanos. Tenía una pequeña, por no decirlo en plural, arruga bajo el ojo izquierdo. Incluso hasta me ha llegado a gustar. Sin duda a mis 26 y unos meses... uno va pensando que el tiempo pasa y que en breve ya no será tan joven, al menos por fuera, algo a lo que intento restar importancia, aunque francamente me disgusta. Pues estando en estos pensamientos me ha dado por pensar cuántas cosas quiero hacer antes de cumplir los 30 o al menos llevar encaminadas y no es que tenga prisa, pero la verdad sea dicha siempre voy un paso o dos por detrás del resto de los mortales. A la zaga se me ha ocurrido pensar qué quiero tener al llegar a los 30. Me quedan cuatro años, o lo que es lo mismo, una legislatura.
1- Cambiar de trabajo. Sí. Es algo que todos podemos hacer en cualquier momento, pero yo me refiero a ese empleo que te hace sentirte bien contigo mismo, es decir, en el que gane una pasta, llegue con una sonrisa profident en la boca y tenga un horario de funcionario para poder decir, de vez en cuando, que voy a echar unas horitas extra.
2- Poder gastar y sacar del cajero o quemar mi tarjeta de débito o de crédito sin tener que pensar en las facturas y si llego o no a fin de meses, sin tener quebraderos de cabeza por la cuesta de enero o la bajada de agosto.
3- Ser propietario de una vivienda, ese estudio abuhardillado, cálido, varonil (sí, ambos adjetivos son posibles) personal y en el que seguramente me dejaré la mitad del sueldo después de propstituirme por unos cuántos bares y esquinas de Madrid a no ser que se cumplan los dos puntos anteriores. Y si se cumplen pues a nadie le amarga un apartamento en la playa
4- Viajar. Quiero conocer que hay más allá del océano y no quedarme en la idea prerrenacentista de que más allá del Atlántico un profundo abismo con dragones y bolas de fuego engulle todo lo que se aproxima. NYC. Hacer uno de los viajes de mi vida: escapar a un país nórdico.
5- Poder hablar un idioma que no sea el español. Nadie es perfecto y creo que mi vergüenza, entre otras cosas, lo ponen algo complicado, peeeeeero, nada es imposible.
6- ... por supuesto, enamorarme, o que se enamoren de mi. Este punto me da la sensación de que va a ser díficil de cumplir, ya que vamos contrarreloj. Tengo la idea de que cuántos más años pasen la posibilidad es inversamente proporcional, a no ser que haya una persona (que lo dudo) en este mundo que sepa y se interese por el interior de las personas ¿El interior de qué?
7- Tener un perro. Sí. Sacarlo a pasear los domingos. Mejor en compañía, por los alrededores de Madrid o por un parque y tumbarme al sol, jugar con él y disfrutar del tiempo libre.
8- Engancharme de nuevo a una buena serie de televisión y ser capaz de verme de un tirón toda la saga de Twin Peaks. Incluyo aquí hacerme con la colección de las películas de Tintín y verlas únicamente con alguien que quiera tumbarse conmigo a verlas mientras disfrutamos de un helado de chocolate con galletas o de vainilla con birutas de lo que sea.
9- Acabar lo que empiezo, sea lo que sea, incluso comer mucho y todo de lo que me gusta sin que se refleje por fuera. Eso lo dejo para el bífidus.
10- Seguir siendo cómo soy, recuperar y mantener esa ingenuidad e ilusión que no es propia de un hombre hecho y derecho enfilado a la treintena, pero que es inherente a una buena persona. Y con eso mantener a la gente que me quiere. Sumar y seguir...

4 Comments:

At 6:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo cumplo casi todos los puntos. Sólo me falta el 6º, es más, sólo falta que tú te enamores de mí, porque yo creo que ya lo estoy de ti y de tus letras. A ver si acabo convenciéndote.:-)

 
At 9:27 p. m., Blogger Aitana Castaño said...

Los puntos están muy bien, la declaración de intenciones de anónimo tampoco está mal pero yo, querido Marcos, tengo que decirte una cosa: por favor, además de los domingos, procura sacar al perro el resto de los días que si no te va a durar dos telediarios. Un besín norteño.
Aitana

 
At 10:59 p. m., Blogger Marcos said...

Aitana, tienes razón... y hoy me ha salido la posibilidad de tener un perro y de cambiar de curro y a ambas he dicho que no, así que tendré que replantearme los dos puntos. Creo, pues, que lo de los domingos del perro era para que el pobre no se acostumbrase demasiado a la esquina de casa y conociera mundo :-)

 
At 12:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Dio mío, dio mío, qué vida tan interesante !!. ¿No parecen todos esos deseos demasiado supérfluos, insulsos?

 

Publicar un comentario

<< Home