lunes, agosto 28, 2006

Lunes de desidia

Pues sí. No encuentro el motivo o no quiero encontrarlo o lo mismo lo he escondido esta mañana mientras venía a trabajar por algún rincón del coche. Lo habré puesto en el maletero o tal vez bajo la almohada o en el bolsillo del albornoz al salir de la ducha. Pero se ha escapado y me acompaña. Hoy tengo desidia. A lo mejor es que solamente es lunes. Y, no sabes por qué, tienes miedo y quieres salir corriendo.

Mi desidia además está abrasada. Muestra una rojez que puede verse a la distancia. Es incómoda. Qué se puede hacer cuando te toca un día en el que solamente te apetece estar callado. Qué se puede hacer también cuando esa desidia hace perderte en pensamientos... cuando además un yunque te aplasta el entrecejo y las palabras se te atropellan en un atasco descomunal, pero tu boca está cerrada. Y qué pasa cuándo, como hoy, las palabras te suenan huecas o disfrazadas de otra cosa y prefieres hacer sordos tus oídos.

...Hoy es un lunes de desidia. De dudas. También de vuelta a la normalidad, de caras conocidas que vuelven. Ya estamos casi todos aquí. Como siempre. Como antes. Como todo. Y yo me pregunto dónde estás para escuchar esas cosas que nadie puede escuchar y entender a la vez... para llenar con silencios o palabras mis propios silencios... para rellener los huecos que nadie sabe ver

¿Alguien me da una respuesta?

17 Comments:

At 1:54 p. m., Blogger ByEneko said...

La vida es así, aprende a convivir con ello, con la desidia, con la sinrazón y el sinsentido... lo único que queda es la empatía.

 
At 2:06 p. m., Blogger Marcos said...

De eso nada. No puedo rendirme a ese tipo de sentimientos insustanciales. Deberías aprender un poco de mi... Ya sabes que ilusionarse es fácil, pero no depende de las condiciones que tú impones. Hay muchas más situaciones. No podría vivir "conviviendo" con ello.

 
At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Entonces no pidas respuestas si no las quieres escuchar. Genauso ist das Leben, hart und gemein.

 
At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tú sabes que cerca de ti hay quien te puede dar la respuesta. Me gusta el blog y esas fotos que vas colgando. Te leo, aunque te parezca que no ;-)

 
At 11:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Ah! y no acepto un lunes de desidia, ok?

 
At 11:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por favor, no puedo con tanto positivismo y optimismo. Llegará un día en el que os daréis cuenta de que no hay día sin un gris ni cielos sin nubes. Tempus fugit.

 
At 11:51 a. m., Blogger Marcos said...

Perdona, pero si uno tiene cielos grises es porque se los crea a los demás. No es positivismo, sino que es otra forma de mirar la vida. Hay personas que se dedican a destrozar la vida los demás y luego se la autodestrozan

 
At 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ahí te doy la razón, hay personas malas que simplemente están dispuestas a hacer daño a los demás, valiéndose de su ingenuidad y de su sinceridad. Es otra razón para pensar que la vida es demasiado difícil como para estar contento. Es la misma forma de verlo, sólo que algunas personas se autoengañan para vivir en una felicidad construida. Arriba el nihilismo!

 
At 11:57 a. m., Blogger Marcos said...

... bueno, bueno... la misma canción

 
At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me sumo a Marcos, anónimo

 
At 12:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues tol blog pa vosotros. me quedo con el mio. Viva la entropía!

 
At 1:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

No conozco el tuyo, pero me quedo con el de Marcos que me alegra los días.

 
At 1:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Corazoncitos huracanados... son los que pueden mover el mundo.

 
At 1:42 p. m., Blogger Marcos said...

Me ha costado al primer golpe de vista saber quien eras. Joe, no me acordaba de aquella frase. Se te ha quedado grabada a conciencia y me alegro muchísimo :-) eso es que tenía razón. Gracias por ser y estar ahí.

 
At 2:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alegría alegría, jeje.

 
At 2:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

dios mio, q pasteleooooooo!

 
At 3:02 p. m., Blogger Marcos said...

Hay días y días y hoy ha tocado, porque sí, porque era, porque ha pasado así

 

Publicar un comentario

<< Home