lunes, marzo 12, 2007

Quién es quién


Tengo en la memoria un libro de Barco de vapor, que me gustaba leer cuando era pequeño: Lucas y Lucas. La historia de un chico que conseguía desdoblar a su otro yo desde el espejo. Siempre aluciné con esa historia. Y a veces me da la sensación de que otra persona vive mi vida o yo vivo la de alguna otra persona. Sí. Es eso de vivir "mi vida sin mi"... o vivir "la vida de los otros". Ya sea una cosa o la otra esto de tener un nombre y unos apellidos tan comunes como los míos no es nada pero nada bueno. En esta vida, al menos en este país en el que la burocracia funciona tan mal, lo mejor es llevar un nombre africano y apellidarse en ruso o en chino, porque así lo más probable es que no te lleves disgustos como los que me suelo llevar yo de vez en cuando. La cosa es que, como ya me ha pasado otras veces, y si digo diez no exagero, el cartero ha venido a casa y me ha traido una sorpresa. Y no era de Isabel Gemio. Era de Gallardón. Me llega una notificación de una multa, con mi nombre, apellidos, dirección. Es decir, era yo. Pero, cuando he ido a la oficina de correos haciendo penitencia de mi supuesta infracción, recojo la notificación y la abro ansiosamente. Leo la cantidad a abonar: 63 euros. Un poco más a la izquierda los datos del coche, que al fin y al cabo es el culpable de la sanción y de mi amago de angina de pecho. Y resulta ser un Peugeot con su matrícula. Y yo no tengo un Peugeot. Tengo un BMW :-) Y tampoco estacioné en la Calle Prado. Y es que hasta hace poco y durante un cuarto de siglo la vida quiso que cerca de mi viviera otro yo, con mis mismos nombre y apellidos. La funcionaria de Correos no sabía qué pensar, si es que estaba vacilando o quería quitarme la multa de encima. Al final se ha dado cuenta de que yo no era yo. A todo esto, me pregunto lo incompetentes qué son los funcionarios de este país, desde la oficina de multas hasta los carteros, que dicho sea de paso podrían aprovechar la existencia de mi doble para sorprenderme con algo más agradable.

1 Comments:

At 4:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Curioso todo lo que cuentas, me sigue encantando leerte ;)

 

Publicar un comentario

<< Home