miércoles, marzo 21, 2007

Nueva estación




Por segundo día consecutivo me levanto con el deseo de vivir unos cientos de kilómetros más al norte, para haber recibido la primavera como se merece, es decir con 60 centímetros de nieve, carreteras con cadenas obligatorias en coches, aceras borradas por el blanco y montones y montones de nieve que hicieran de mis ojos un festival de chiribitas. Pero, creo que me he de conformar con el frío y los cuatro copos que vi caer por aquí ayer por la tarde. Entretanto ha llegado la primavera a eso de las dos y pico de la madrugada, muy discreta ella sin querer hacer ruido, ni hacerse notar. Una época alergias, de polen, de calor, de cientos de bichos pululando por el aire, de más horas de sol, de cambios de tiempo, y en general la más propicia para vivir nuevas y viejas, pero renovadas y dulces experiencias, como si fueran las primeras. Aún así la primavera me gusta, que tiene su punto y que, en el fondo siempre le he sacado partido a esta época. Claro que ahora con el buen tiempo, tantas horas de día, las ganas de salir y demás cosas que se os ocurran pues es como para pensar en disfrutarlo con ese que sé yo que te recorre por dentro, así que a disfrutarla... cuando se vaya el frío... y creo que no hay mejor canción que plasme lo que es la llegada la primavera, que la de esta simpática abeja y su inseparable, nunca sabremos si algo más, amigo... está en alemán, pero bueno así nos vamos culturizando y aprendiendo idiomas: Die Biene Maja http://www.youtube.com/watch?v=H4T0KYPwLGs